El SEAT León X-PERIENCE se une a la aventura de la Gaes Titan Desert by Garmin. El todocamino de SEAT se convierte en el vehículo oficial de la prueba más épica de Mountain Bike.

La Gaes Titan Desert es la carrera por etapas de Mountain Bike (MTB) más dura del mundo, se ha consolidado como uno de los retos personales y deportivos más exigentes y emocionantes del calendario internacional.

La Gaes Titan Desert es la carrera por etapas de Mountain Bike (MTB) más dura del mundo y se ha consolidado como uno de los retos personales y deportivos más exigentes y emocionantes del calendario internacional. Con un historial de más de 3.000 participantes, la duodécima edición rememorará sus orígenes con una prueba 100% en el desierto, como la celebrada en 2006 cuando tenía solamente 100 aventureros.

El vehículo oficial abrirá la carrera con el pistoletazo de salida de cada etapa.

La próxima Titan Desert tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo de 2017. Transcurrirá por la provincia de Errachidia, en la zona de Erfoud, y contará con 6 etapas – la mayoría de ellas con un kilometraje superior a los 100km- que pondrán a prueba la resistencia física y mental de los participantes.

El vehículo oficial formará parte de la flota logística que la organización desplazará a Marruecos. Abrirá la carrera con el pistoletazo de salida de cada etapa y estará presente en los campamentos nómadas de la prueba, en un espacio donde se expondrá junto con la bicicleta ganadora de cada jornada.

El SEAT León X-Perience con tracción integral 4Drive de última generación, suspensión 15mm más elevada a prueba de todo tipo de terreno y una larga lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor es el todocamino perfecto para aventuras como la Titan Desert. Además, su gama de motores TDI y TSI, que desarrolla hasta 184 CV, destaca por su dinamismo, rendimiento y eficiencia.

Actualmente la Titan Desert se ha convertido en un desafío que aúna deportistas profesionales con ciclistas amateurs, cada uno con su propio objetivo. Un desafío en el que este año SEAT se estrena como patrocinador oficial.